miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi ordenador soporta instalar y hacer funcionar Windows 7?



Esa pregunta se la habrá hecho más de uno al conocer el nuevo Windows 7, que por cierto ya está disponible en español, en breve estaremos reseñando las novedades, sólo que no ha dado mucho tiempo. Bueno, volviendo al tema de la pregunta, ¿cómo la respondemos?

Muy fácil: Microsoft nos da la solución. Sucede que los de Microsoft sacaron una aplicación especial para diagnosticar si una computadora podrá soportar Windows 7, generando sus distintas pruebas diagnósticas de hardware. En caso de no poder, recomiendan actualizar.

Windows 7 Upgrade Advisor es el software en cuestión. Aunque el chequeo dura un buen tiempo significativo, muestra los resultados que esperabas, basándose en los principales requerimientos del sistema: velocidad del CPU, memoria RAM, espacio en disco duro y si tu ordenador puede ejecutar sin problemas Windows Aero. Así de rápido y simple es todo.

Supuestamente Windows 7 será una versión de Windows Vista depurada, que pretende ir más allá de los clásicos comentarios en contra del Vista, por su alto consumo de recursos y en definitiva, esperemos sigan por la misma onda que van hasta ahora: ¡bastante eficaz!


descarga

viernes, 13 de noviembre de 2009

Simple Port Forwarding: Software para abrir puertos del router



Cuando adquirí el router para enrutar inalámbricamente el Internet en mi hogar, conocí que en muchas ocasiones clientes P2P como BitTorrent o Emule no pueden conectarse, pues, lamentablemente, los puertos del mismo, no están abiertos, y hacerlo manualmente es un proceso bastante engorroso, “difícil” (pero no imposible) y sería un trabajo grande lograrlo.

Es en este punto en donde Simple Port Forwarding entra en juego. Se trata de un software que te permite abrir los puertos del router que le digas: soporta más de 600 routers de las marcas más populares (TPLink, DLink, Encore, NetGear, etc.), y centenares de programas.

Simple Port Forwarding es totalmente compatible con Windows 7, Vista, XP, entre otros. Y, por si fuera poco, es multilenguaje incluyendo el español, aunque a mi parecer no está tan bien traducido, tiene muchísimas deficiencias pero esos son aspectos no tan importantes.

El software tiene la capacidad de detectar la IP del router, en algunos casos si es dinámica la puede convertir en estática, además de cambiar los servidores DNS por defecto. Simple Port Forwarding se convierte de esta manera en una herramienta casi que indispensable.